¡La fantástica libertad de diseñar tu propio éxito!

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-10-10-02-p-m
Zuria Sandoval . Consejera Emocional

 

Estamos muy acostumbrados en la actualidad a hablar de estabilidad en todas las áreas de la vida, y es común pensar que una persona equilibrada, es una persona exitosa. Nuestra sociedad nos vende constantemente que tenemos que ser “alguien”, es decir, ser exitosos, para poder encajar en las distintas áreas laborales y personales, pero, ¿lo que llamamos equilibrio es realmente necesario para el éxito?. ¿que tanto es cierto, y qué tanto entendemos este concepto?

 

Tendríamos que empezar por reflexionar, que el éxito no es el mismo para cada persona. Si bien para algunos, ser exitoso es tener, por poner un ejemplo: una casa grande, un puesto importante en la oficina, tener digamos “estabilidad”; para otros el éxito podría radicar  “solo” en ser saludables, tener tiempo para pasear a la mascota, incluso emprender, arriesgar, etc.

 

En la lista de éxitos de diversos tipos podríamos mencionar cientos de ejemplos, sin embargo, creo que tendríamos que partir de descubrir, los grandes potenciales que cada uno de nosotros portamos, de manera  nata, para ubicar los más relevantes.

 

Como seres humanos, llevamos con nosotros una inteligencia mental y emocional, la cual vamos descubriendo e incrementando, basándonos en nuestras propias preferencias, sin importar, nuestros oficios o profesiones. De fondo, lo que cuenta es la voluntad, el empeño, y las ganas para lograr nuestro propio éxito. Creo que es tiempo ya de romper con paradigmas y programaciones sociales, y empezar a crear nuestras propias ideas de éxito y nuestras propias formas de lograrlo.

 

Un ser que crea, es un ser exitoso, porque con ello está sembrando conceptos  nuevos  desde su propia perspectiva y no basados en algo que lo ha arrastrado en pensar siempre de la misma manera.

 

En resumen, en lo que más nos tendríamos que enfocar es en poner el corazón al cien por ciento, arriesgar, y dar el primer paso. No basta sólo con pensarlo.

 

Un ser que no acciona, difícilmente logrará algo, así que vayamos a ese lugar desconocido, trabajemos en un equilibrio conveniente y a nuestra manera, exploremos, cuestionemos y con seguridad el éxito llegara por añadidura.

 

Zuria Sandoval . Consejera Emocional
Entra en contacto con nosotros: carmensandovalcoach.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Solve : *
19 + 7 =